12_encuentro_feminista

ATENCIÓN

SE AMPLIÓ LA FECHA DE ENTREGA DE PROPUESTAS DE FEMINISTÓMETRO.

LA FECHA DE ENTREGA AHORA ES:

30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

ESPERAMOS RECIBIR SUS PROPUESTAS.  

 

 


Bases de Concurso: FEMINISTÓMETRO



Desde el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en 1981, se ha mencionado el término Feministómetro, el cual, entre ires y venires, ha llegado a provocar desde risas hasta iras. Hoy, 30 años después, en nuestro interés por desatar nudos esta convocatoria es una invitación más a desatar, desnudar y reanudar.


¿De qué se trata?



De reírse. Se trata de llamar a un concurso para premiar al mejor FEMINISTÓMETRO propuesto. Podrán participar las heterodoxas, ortodoxas y con ortodoncia. Las mujeres mulatas, negras, indígenas, blancas, mestizas, todas las que se consideren post y pre coloniales, incluidas las pre académicas y post trabajadoras, las pre-menopáusicas y las que ya solo invierten mucho en calcio. Las jóvenes que son pre viejas, y las viejas que son post jóvenes: TODAS las que se consideren feministas sin importar qué tan feministas las consideren las otras, podrán participar de este concurso. Lo único imprescindible es tener buen humor y mucha creatividad.



¿Qué es el Feministómetro?



No tenemos la menor idea. Por eso llamamos al concurso.



¿Qué hay que hacer?



Inventarlo.


¿Qué será?  ¿Un concepto sesudo y complejo? ¿Otro nudo feminista? ¿Un desnudo feminista? ¿Una máquina como esa de los aeropuertos que se toca para ver si nos revisan o no? ¿O uno de esos aparatos que en vez de medir la presión arterial, nos dirá el grado de convicción/constricción/egotismo/vanguardismo/espejismo que tenemos?



¿Cómo se participa?



Enviando a la Comisión de Arte y Cultura del 12 Encuentro la idea de cómo "imaginamos" el Feministómetro junto con los datos solicitados a continuación.


ATENCIÓN
: si lo que proponemos es una máquina, un aparato, etc. es IMPRESCINDIBLE mandar el dibujo del modelo con las instrucciones para realizarlo. El Encuentro apoyará su producción, a través de la Comisión de Arte y Cultura, por lo cual la propuesta no podrá exceder los USD1700. 


NO OLVIDAR



Enviar el nombre de la proponente o de la colectiva con los nombres de las integrantes, un correo electrónico de contacto, país y ciudad sede de la co-inspiración, un subtítulo, la descripción de la propuesta, los materiales, medios o formato para su producción, las dimensiones y el costo estimado en dólares.


Anexar fotos, planos, videos, esquemas, animaciones, links u otros archivos pertinentes, todo al correo electrónico:


comisiondearteycultura@12encuentrofeminista.org



En “Asunto” escribir: FEMINISTÓMETRO y el subtítulo de la obra.



ÚNICO PREMIO



USD1.500 correspondientes al costo aproximado de (1) pasaje aéreo y al Aporte Solidario de (1) feminista para participar del 12 ENUCENTRO. Más adelante se comunicará el proceso de selección.

 

 

Copyright © 1999-2011 Intelligent Web Ver 7.7 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.12encuentrofeminista.org